La estrategia didáctica de proyectos colaborativos con uso de TIC, provee escenarios de aprendizaje significativos y centrados en el estudiante.

Los proyectos colaborativos tienen como propósito principal articular las diferentes áreas del conocimiento y la interacción entre pares, en busca de soluciones a problemáticas del contexto en que se desarrolla la comunidad educativa. Para ello, propone la organización de los estudiantes en pequeños equipos de trabajo, en donde hay estudiantes con diferentes niveles de habilidad y conocimientos, y el trabajo por proyectos que aporta el desarrollo de actividades encaminadas a fomentar la investigación, la observación, la comunicación con sus pares y el entorno.

Ver catálogo de proyectos

Mi municipio en el mundo: contá sobre tu ciudad

Para solucionar este reto,  a consensos tienes que llegar. Como regla principal, a tus compañeros tienes que escuchar, colaborativamente pueden aportar, y de forma creativa pueden informar desde el área disciplinar sobre la cual quieres  aportar.

El proyecto “Mi municipio en el mundo: contá sobre tu ciudad” tiene como propósito vincular a maestros y estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio de Itagüí,  para desarrollar colaborativamente investigaciones cortas sobre el municipio a partir de la pregunta: ¿Cómo puedes aportar desde tu rol de ciudadano, para que el mundo conozca tu ciudad, sin perder de vista los aspectos sociales, culturales, económicos, de participación e interacción social?

Instituciones y grados participantes

Avances del proyecto

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando
El Plan Digital TESO es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí en asocio con la Universidad EAFIT, ubicado en la Fundación Diego Echavarría Misas Teléfono: (574) 2619500 ext. 9584 / Email: contacto@planteso.edu.co

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?