IE María Josefa Escobar

IE María Josefa Escobar

La Institución Educativa María Josefa Escobar está ubicada en el corregimiento El Pedregal. En ella se forman 660 estudiantes distribuidos en la jornada mañana y tarde. Es una de las cuatro instituciones que implementa el Sistema Educativo Relacional de Itagüí (SER+i).  Durante los últimos años ha ofrecido formación desde el nivel Preescolar, básico primario, básico secundario y media académica.

Misión

Somos una Institución Educativa de carácter oficial rural, que ofrece una educación integral e inclusiva en los niveles de preescolar, básica, media y educación de adultos desarrollando competencias cognitivas, comunicativas tecnológicas y ciudadanas, teniendo en cuenta la solución concertada de los conflictos y los principios de la educación ambiental para contribuir al desarrollo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida y del entorno.

Visión

Para el 2018 seremos una Institución reconocida por la calidad de los procesos académicos y humanos, atendiendo la demanda de la población estudiantil siendo centro piloto de procesos educativos como el Sistema SERI con un PEI que desarrolle competencias científicas e investigativas mediante herramientas didácticas y el uso adecuado de la información y la comunicación para la transformación de la sociedad.

Dirección: Vereda el Pedregal
Teléfono: 371 87 58

Novedades

Experiencias

0 Comentarios

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?