¿Qué es El Plan?

Aprendizaje Desarrollar competencias como la autonomía, el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación y la colaboración para el aprendizaje en cualquier momento y lugar, una ciudadanía coherente con los retos del siglo XXI. Directivos Docentes Estudiantes Multimedia
Tecnología Crear y fortalecer una plataforma tecnológica, diseñada sobre principios de eficiencia, usabilidad, accesibilidad, y que permitirá aprendizajes donde y cuando se requieran según su contexto. Modernización TI Aplicaciones y Servicios Multimedia
Gestión Crear un sistema de gestión, que asegure la integración de la tecnología como un medio que facilite la transformación educativa, y que empodere los actores involucrados para hacer uso efectivo y transparente de todos los recursos asignados. Equipos de gestión Sostenibilidad Multimedia
I+D+i Los Laboratorios de Creatividad y Aprendizaje son múltiples escenarios para la innovación fundamentados en procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por TIC, que permiten transformar las aulas, las instituciones educativas y la ciudad en un gran laboratorio para la indagación, la exploración y la experimentación.
Estos espacios físicos dotados con la última tecnología, buscan lograr la vinculación de los ciudadanos con los medios y tecnologías digitales, generando emprendimientos basados en la producción de contenidos.
Soporte investigación Laboratorios Semilleros de investigación Innovación Multimedia
El Plan Plan Digital TESO es una iniciativa socioeducativa de la Alcaldía de Itagüí en asocio con la Universidad EAFIT. TESO significa Transformamos la Educación para crear Sueños y Oportunidades, este es el gran objetivo por el cual desde el año 2012 se promueve en las 24 instituciones educativas del municipio un plan integral que busca desarrollar competencias e iniciativas en los estudiantes y sus familias, docentes, directivos docentes y funcionarios administrativos, quienes integrando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en sus ambientes de aprendizaje mejoran la calidad educativa; así se aporta al desarrollo integral de los ciudadanos siglo XXI y al mejoramiento de la calidad educativa del municipio. Misión Visión Objetivos Multimedia
X

Desarrollamos capacidades para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los ambientes de aprendizaje, para mejorar la calidad de la educación del Municipio de Itagüí, por medio de proyectos de investigación, desarrollo e innovación que conviertan las aulas, las instituciones educativas y la ciudad en laboratorios de aprendizaje, indagación, exploración y experimentación.

X

Buscamos que para el año 2025 la comunidad educativa del Municipio de Itagüí apropie una cultura de aprendizaje e innovación con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y así hacer posible la transformación de los ambientes educativos y la creación de sueños y oportunidades de desarrollo a lo largo de la vida.

X

Tecnología
La comunidad educativa del municipio de Itagüí tendrá acceso a una plataforma tecnológica, diseñada sobre principios de eficiencia, usabilidad, accesibilidad, y que permitirá aprendizajes donde y cuando se requieran según su contexto.

Aprendizaje
Las prácticas educativas favorecerán en los estudiantes el desarrollo de la autonomía, el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación y la colaboración para el aprendizaje en cualquier momento y lugar, de cara al ejercicio responsable de una ciudadanía coherente con los retos del siglo XXI.

I + D + i
La comunidad educativa del municipio de Itagüí tendrá múltiples escenarios para la innovación, fundamentados en procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías de información y comunicación (TIC), que permitirán transformar las aulas, las instituciones educativas y la ciudad en un gran laboratorio para la indagación, la exploración y la experimentación.

Gestión
El Municipio de Itagüí dispondrá de un sistema de gestión, que asegure la integración de la tecnología como un medio que facilite la transformación educativa, y que empodere los actores involucrados para hacer uso efectivo y transparente de todos los recursos asignados.

X

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando
El Plan Digital TESO es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí en asocio con la Universidad EAFIT, ubicado en la Fundación Diego Echavarría Misas Teléfono: (574) 2619500 ext. 9584 / Email: contacto@planteso.edu.co

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?