Labs

Conoce la gestión del buen uso de las herramientas TIC por parte de los estudiantes a través de las actividades que se realizan en los espacios de los diferentes laboratorios con los que el proyecto trabaja.

Esta estrategia está enfocada en la sensibilización musical, dirigido a estudiantes y a docentes quienes al utilizar el kit makey makey y los computadores XO trabajan diferentes actividades dinámicas y divertidas.

XO BAND

Es la primera red digital interinstitucional de medios de comunicación escolares del municipio de Itagüí, compuesta por estudiantes, quienes visibilizan los sucesos, historias y personajes que ocurren dentro de los colegios y su comunidad.

TESO MEDIA

Es una estrategia comunicativa que permite la expansión de los universos narrativos que componen una historia a través de diversos medios y soportes. Además de que al aplicarla a la educación posibilita la creación de diferentes metodologías de enseñanza.

TRANSMEDIA

Con la aplicación y uso de la impresión 3D se desea que las personas aprendan a usar la herramienta, conozcan sobre modelado rápido de objetos y puedan hacer realidad sus ideas a través de la creatividad e imaginación.

IMPRESIÓN 3D

Los estudiantes tienen la oportunidad de crear sus propios universos narrativos usando el programa Scratch para plasmarlos y convertirlos en historias interactivas, juegos o animaciones.

CREACIÓN MULTIMEDIAL

Para la creación de videojuegos, se necesitan una serie de conocimientos y habilidades que permitan la construcción de interfaces, ambientes, personajes además de interactividad y animación.

VIDEOJUEGOS

Contáctanos

Si necesitas ayuda con algún aspecto de la Red Educativa, deseas reportar un problema, realizar alguna sugerencia o incluso felicitarnos; completa el siguiente formulario.

Enviando
El Plan Digital TESO es un proyecto de la Alcaldía de Itagüí en asocio con la Universidad EAFIT, ubicado en la Fundación Diego Echavarría Misas Teléfono: (574) 2619500 ext. 9584 / Email: contacto@planteso.edu.co

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?